Víctimas de tiroteo en el Metro estarán hasta un año en tratamiento sicológico
La mayoría son atendidos por una unidad de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Algunos de ellos presentan pesadillas, angustia, dolores de cabeza, irritabilidad y miedo.
Víctimas directas e indirectas del tiroteo registrado en la estación Plaza de Maipú del Metro el 17 de julio estarán en tratamiento sicológico hasta por espacio de un año.
Así lo señaló la Unidad de Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes se han hecho cargo de la asistencia de la mayoría de los casos.
Según informó este lunes El Mercurio, profesionales del organismo estiman que los tratamientos duren entre ocho meses y un año, y que en la actualidad las personas presentan pesadillas, angustia, dolores de cabeza, irritabilidad y miedo y es estima que recuperarán su normalidad en un 80 a 90 por ciento.
"Ellos se están atendiendo en el centro de atención de víctimas de Maipú. Metro les dio oportunidad de atenderse en la Mutual de Seguridad en cuatro sesiones, pero ese tipo de atenciones un poco de lo que nosotros hacemos, en el sentido de que es una atención más humana, en el sentido de que hay una relación que se forma y que perdura en el tiempo", dijo Gonzalo Fuenzalida director del organismo.
El 17 de julio pasado, y por razones que aún se indagan, Israel Huerta atacó con un arma de fuego a pasajeros del Metro dejando dos muertos y cuatro heridos, y posteriormente se quitó la vida en los alrededores del lugar.