Concesionaria tomará medidas especiales para evitar ataques a camiones en La Araucanía
Circuito cerrado de televisión, identificación de autos y hasta una cuenta de Twitter son parte de ellas.
Carabineros sigue las pesquisas para hallar a los responsables.
La concesionaria Ruta de la Araucanía ha implementado medidas de seguridad para evitar ataques a camiones que circulen por la ruta, que une las localidades de Collipulli y Loncoche.
Según el gerente general y responsable de dicho tramo, Andrés Contreras, "a lo largo de la carretera nosotros cuando se identifican focos de atentados nos coordinamos con Carabineros, tratamos que esos hechos afecten lo menos posible con coordinación".
Contreras dijo que en las zonas de descanso de los camioneros hay "medidas de seguridad" con cortocircuito cerrados de televisión, control directo desde la sala de control de carabineros y la concesionaria, identificación de vehículos, entre otros.
Dentro de las medidas, se creó la cuenta de Twitter @rutaaraucania, para informar respecto de hechos que puedan afectar el normal tránsito por las rutas de la región.
Investigaciones
En tanto, el general Iván Bezmalinovic, jefe de la Novena Zona policial de la Araucanía, comentó que se trabaja en la identificación de quienes han participado en ataques incendiarios de este tipo, principalmente en la comuna de Malleco.
Según comentó, se han hecho entrega de algunos informes, y "hay personas que están identificadas", pero "lo único que es objetivo es que todas estas comunidades señalan ser parte de la alianza territorial Wenteche lafkenche".