Acusado de abusar sexualmente de niños de un jardín infantil quedó en prisión preventiva
Los pequeños son menores de tres años.
El imputado negó todas las acusaciones.
Un hombre de 56 años, de iniciales J.J.P.U., quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado este martes por delitos de violación reiterada y abuso sexual contra cinco niños menores de tres años del jardín infantil Divina Providencia de Rancagua.
Según el Ministerio Público, el imputado trabajaba hace 13 años como jardinero en dicho recinto, lo que le permitió actuar sin mayores problemas.
La fiscal a cargo del caso, Gabriela Carvajal, explicó que "tenía la confianza de las dueñas, de la directora y la subdirectora, y ganaba también la confianza de los niños. De hecho, compartían con él determinadas actividades, como ir a recoger frutas, arreglar los juguetes y, por lo tanto, abusando de esta confianza, cometía esos delitos".
En tanto, el abogado defensor Roberto de los Reyes sostuvo que el imputado "se declara absolutamente inocente" y agregó que "es una persona que trabaja en el jardín infantil, ha concurrido en forma esporádica y niega absolutamente todos los hechos que el Ministerio Público hoy día le ha comunicado".
Además, explicó que si bien los informes médico constatan que hubo agresiones en contra de los niños, éstos "eran insuficientes y no podían dar fe de que él fuera el autor de estos hechos".
El Ministerio Público decretó un plazo de 100 días para investigar.