César Carignano: Quiero escribir otra historia de la mano de mi capacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero argentino aseguró que más allá de su campaña, lo único que importa es que el equipo gane.

Por su parte, Matías Mier adelantó que Deportes Iquique será un rival duro en la Copa Sudamericana.

Contentos quedaron los refuerzos extranjeros de Universidad Católica, el argentino César Carignano y el uruguayo Matías Mier, con la clasificación de la escuadra cruzada a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, además del presente que viven al interior del plantel y las metas que se han planteado cumplir en su paso por San Carlos de Apoquindo.

El delantero César Carignano aseguró tras el triunfo por 3-0 sobre Bella Vista de Uruguay, donde convirtió dos de los tantos, que "jugamos bien, fuimos contundentes, tuvimos muchas chances de gol, e hicimos un partido muy redondo".

El trasandino valoró su integración en el conjunto precordillerano, y afirmó que se siente "bien, estoy muy cómodo, me han tratado realmente muy bien desde el primer momento. En lo grupal me siento bien y a partir de ahí es más fácil sentirse cómodo dentro de la cancha".

Pese a los cuatro tantos que ha convertido,- dos en el torneo de Clausura y dos en la Copa Sudamericana- Carignano no pretende llenar el espacio dejado por Lucas Pratto, ya que a su juicio "nadie reemplaza a nadie. No juega (Milovan) Mirosevic y juegan otros jugadores, pero nadie con la intención de reemplazar", dijo.

 

Valoró la producción ofensiva del cuadro precordillerano, pues "es muy buena, nosotros trabajamos para esto, para hacer goles, para defender bien y para cuando nos queda una chance concretarla. Eso es lo que se entrena, lo que se trabaja día a día, y cuando tenemos que entrar a la cancha es un examen, una final, y lo estamos haciendo de la mejor manera", reconoció.

Pese a su buen momento y su capacidad goleadora, se tomó con cautela su posición al interior del plantel, y afirmó que "me tengo que ganar un lugar, día a día me busco un lugarcito en el equipo, y esto de a poco se está reafirmando, pero yo no me siento titular para nada, porque hay un nivel de jugadores y de compañeros muy bueno. Yo no me siento titular ni suplente, peleo por entrar en la oncena titular y nada más", zanjó.

Al igual que Carignano, se refirió a la posible rotación de jugadores para afrontar las competencias, y razonó que "el equipo se está afianzando, pero los cambios los maneja él, no yo. Yo no soy técnico, soy jugador y cumplo órdenes de lo que tengo que hacer, más la creatividad que le puedo meter yo dentro de la cancha, pero creo que son consejos de Mario para hacer un mejor funcionamiento del equipo", concluyó.