Niño prodigio mexicano se graduó como sicólogo a los 16 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, está a punto de terminar la carrera de medicina.

Recibió el Premio de la Juventud 2009 y dirige el Centro de Atención al Talento.

El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduó este jueves en Ciudad de México como sicólogo a sus 16 años, edad en que la mayoría de los menores estudian la secundaria en este país.

ImagenEl flamante titulado de la Universidad del Valle de México expresó a EFE que "me siento muy bien, pues ya terminé mi carrera, lo que me hace sentir satisfecho" y agregó que "lo considero un gran logro", ya que "se cumple uno de mis objetivos que desde pequeño me fije".

Acompañado por sus padres y hermanas, Almazán, quien a los doce años ingresó en la universidad, comentó que con este paso concluye su primer etapa profesional, pero que seguirá con su carrera de medicina, que está a punto de terminar, y con su investigación sobre los niños superdotados y la diabetes, además de cursar un postgrado en neurosicología.

A su corta edad, ha recibido reconocimientos como el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", una distinción que otorga el Gobierno de Ciudad de México y en la que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.

Además, actualmente dirige el Centro de Atención al Talento, organización que fundó junto con sus padres y donde atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.