Chilena Sigdo Koppers compró belga Magotteaux en 790 millones de dólares
Tras la noticia, sus acciones subieron un 6,62 por ciento en la Bolsa de Santiago.
El lunes había anunciado la venta de CTI a la sueca Electrolux.
El grupo chileno Sigdo Koppers anunció este martes la compra de la belga Magotteaux Grupo en una operación valorada en 790 millones de dólares.
La adquisición "marca un hito relevante para Sigdo Koppers, ya que aumenta considerablemente su tamaño y se consolida como un conglomerado con amplia presencia directa internacional", afirmó la compradora en un comunicado.
Además, se sitúa "como grupo líder internacional en las áreas de servicios y productos a la minería e industria", añadió.
El anuncio se hizo un día después de que Sigdo Koppers anunció la venta, a la sueca Electrolux, de su filial de electrodomésticos CTI, que opera las marcas Mademsa, Fensa y Somela, en 625 millones de dólares.
Magotteaux, según el comunicado, es "líder mundial" en la producción y comercialización de bolas de molienda de alto cromo que se utilizan en los procesos de molienda de las industrias de la minería y cemento y posee una capacidad instalada de 240 mil toneladas anuales.
También es uno de los principales productores mundiales de partes y piezas de desgaste (casting) para distintas industrias, con una capacidad instalada de producción de 64 mil toneladas anuales.
La firma posee doce plantas de producción propia en diez países, destacándose las que están en Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, y Tailandia, además de 38 oficinas comerciales en 24 países.
Tras el anuncio, las acciones de Sigdo Koppers subieron un 6,62 por ciento, llegando hasta los 870 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.