David Guetta: No tengo una estrategia de marketing
El DJ aseguró que lo suyo "es más una estrategia artística".
El francés añadió que "la música es mi vida".
David Guetta, probablemente el DJ más mediático del planeta y uno de los principales responsables de que la música de baile gobierne actualmente todas las listas de ventas, aseguró que no sigue una estrategia de marketing. "Lo mío es más una estrategia artística", añadió.
"El marketing es importante, pero viene después de la música, cuando he terminado el disco", dijo en Madrid en la multitudinaria presentación de su nuevo disco, "Nothing but the beat", que cuenta con colaboraciones de estrellas internacionales como Usher, Will.i.am y Nicki Minaj.
Guetta es de hecho famoso, entre otras cosas, por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel, una fórmula que con su anterior disco, "One love", consiguió colocar más de 3,5 de copias en todo el mundo.
"A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel", defiende este francés, que puntualiza que "no se trata de rodearse de gente famosa, sino del talento".
"Me gusta congregar gente. Lo que amo de la noche es precisamente que por un momento no importa si eres pobre, hetero, blanco... Lo mío es un mensaje de amor", destacó.
"La música es mi vida", argumentó un Guetta feliz y pletórico, que es capaz de pasar por dos países al día.
"No hay diferencias entre mi vida personal y la profesional. La gente canta una canción a sus niños antes de dormir; yo hago una sesión con mi hijo de tres años antes de acostarlo", bromeó.
Este productor de éxito, artífice entre otras cosas del megaéxito "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas, la canción más descargada de la historia, comenta por último que habría querido trabajar con Michael Jackson y que sueña, afirmó, no con vender un millón de discos, sino con dedicarse a la música toda su vida y seguir aprendiendo de ella.