Religioso jesuita: Los violentistas también tienen rabia contra líderes del movimiento
Luis García Huidobro entregó su análisis respecto de los hechos delictuales tras las marchas.
Vándalos tienen "esa ética de respuesta frente a la opresión del privilegiado", indicó,
El religioso jesuita Luis García Huidobro aseguró que los violentistas que se encargan de empañar con hechos delictuales las marchas estudiantiles, "también tienen rabia contra los líderes del movimiento", ratificando que "los consideran cuicos".
García Huidobro dijo que "el movimiento universitario, como no surge desde las poblaciones más marginales, tampoco es capaz de hacerse cargo de una realidad social que está más allá de ellos".
Aseguró que los vándalos "tiene como esa ética de respuesta frente a la opresión del privilegiado, es rabia contra el privilegiado, rabia que es también contra líderes visibles del movimiento a los que consideran cuicos".
"A quién le van a echar la culpa cuando en el Gobierno dicen señorito Giorgio (Jackson), si esto también es violencia contra el señorito Giorgio, si lo encuentran cuico", dijo.
En tanto, el miembro del instituto Libertad y Desarrollo, Eugenio Guzmán, dijo que uno de los factores, "son las historias personales asociadas a la marginalidad, y relacionadas con mucha exclusión".
El sociólogo Manuel Antonio Garretón indicó que los hechos de violencia, "crean un clima que predispone a dos tipos de grupos que aprovechan los espacios de las movilizaciones, donde está el lumpen y por otro lado sectores, donde hay niños y jóvenes, que perciben la desigualdad, algo parecido a lo que pasa en las barras bravas".