Cecilia Morel: Me preocupa una minoría que intenta destruir al país
La primera dama fustigó la violencia registrada durante las movilizaciones.
"Hay quienes quieren que a este Gobierno le vaya mal", dijo.
La primera dama Cecilia Morel se refirió a los hechos de violencia tras las pacíficas y masivas movilizaciones estudiantiles-, y aseguró que "me preocupa una minoría que intenta destruir al país".
Morel fustigó el actuar de los violentistas, y también la convocatoria de gran parte de la ciudadanía al movimiento social, afirmando que "uno ve que porcentajes de chilenos están protestando, pero no a cuantos no", dijo en referencia a "muchas personas que me escriben", criticando "que el Gobierno sólo responde las demandas" de los estudiantes.
"Me preocupa que mientras la inmensa mayoría del país, y me refiero a todos los sectores, se esfuerza por construir y avanzar en beneficio del desarrollo de todos, una minoría intenta destruir y hacer retroceder al país", sostuvo la primera dama, tal como recoge este domingo La Tercera.
En relación a los factores que originaron el movimiento ciudadano y social de los últimos meses en el país, Morel los atribuyó a que "a través de las redes sociales todos tenemos acceso a la información. Los jóvenes no solo son lectores o receptores de noticias, sino que también son emisores, que crean noticias", dijo, al mismo tiempo en enfatizó que el Gobierno "no quiere cambiar el sistema", sino "mejorarlo".
Gobierno y oposiciónRespecto a la labor del Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera, Morel indicó que "fue como decir ya se afirmó la democracia, pasamos por un presidente demócratacristiano, un presidente socialista, después una presidenta mujer y ahora un presidente de centroderecha, nuestra democracia está oleada y sacramentada, lo cual es así y yo espero que siga siendo así".
Finalmente, aseguró que "hay quienes quieren que a este Gobierno le vaya mal directamente, ya que en la oposición algunos personeros no quieren que le vaya bien al Gobierno porque de alguna manera les ha dolido la pérdida del poder".