René Alinco comenzó a cumplir su sentencia de cárcel por conducir ebrio
El diputado deberá cumplir en el anexo Capitán Yaver sus 41 días de prisión efectiva.
Fue condenado por eludir un control policial y negarse a la alcoholemia.
El desaforado diputado del PRO, René Alinco, ingresó este lunes al anexo Capitán Yáber, para cumplir su pena de 41 días de presidio efectivo por conducir en estado de ebriedad.
Según publica La Tercera, el parlamentario llegó a eso de las 17:20 horas al anexo penitenciario, para hacer efectiva la pena a la que lo condenó el Juzgado de Garantía de Valparaíso cuando intentó escapar de un control policial en el sector de Placilla y negarse a una alcoholemia.
El parlamentario, al conocer de su desafuero y reconocer la resolución señaló que asumiría "como chileno, como trabajador, como obrero de la construcción, hoy día como diputado, soy hombre que respeta las leyes".
El abogado de Alinco, José Antonio Macías, señaló a Cooperativa que debieron apurar los trámites ya que por procedimientos administrativos el cumplimiento podría haberse retrasado una semana más y que éste está muy tranquilo.
"El lo único que quería era entrar a cumplir como cualquier ciudadano, y tratar de mantenerse al margen de cualquier privilegio", dijo Macías, apuntando que "sólo por medidas de seguridad fue ingresado al anexo Capitán Yáber".
Macías aseveró que, una vez cumplida su condena de 41 días, donde saldrá el 8 de octubre, su cliente volverá a la Cámara de Diputados, porque es su derecho y lo ejercerá.