Cruz Roja denunció obstáculos para la atención de enfermos y heridos en Trípoli
Ha insistido a las partes en conflicto que deben asegurar el acceso a los servicios médicos.
Un hospital se quedó con sólo 25 empleados frente a un centenar de pacientes.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció este viernes los obstáculos que afrontan los enfermos y heridos para acceder a los servicios médicos en Trípoli y afirmó que docenas de personas han muerto por esta razón.
"Los hospitales o clínicas locales necesitan suministros médicos para poder tratar a los heridos de guerra", afirmó la organización en un comunicado.
Recordó que ha repetido una y otra vez a las partes en conflicto en Libia que tienen el deber de permitir que los trabajadores sanitarios cumplan su trabajo de manera segura y que los heridos y enfermos puedan acceder a la atención médica.
Para ilustrar la dramática situación de los servicios sanitarios en Trípoli, el CICR relató que cuando los enfrentamientos alcanzaron la localidad de Gasar Ben Gashir el pasado 20 de agosto, el hospital se quedó con sólo 25 empleados, entre personal médico y administrativo, mientras que más de un centenar de pacientes requería asistencia.
Dos equipos quirúrgicos de la organización llegaron recientemente a Libia para aportar ayuda a los hospitales, que también han recibido medicamentos, uniformes, equipos quirúrgicos y otros suministros esenciales de la Cruz Roja.