Matías Sborowitz debutó con dramático triunfo en el US Open junior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juvenil nacional se impuso en el desempate del tercer set frente al mexicano Marco Aurei Núñez.

Benjamín Ugarte, en tanto, cayó de forma categórica ante el tercer sembrado.

Matías Sborowitz (16° de la ITF) salvó la jornada para los chilenos en el cuadro juvenil del US Open con un trabajado triunfo en tres parciales frente al mexicano Marco Aurei Núñez (53°).

ImagenEl pupilo de Horacio de la Peña se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 15 minutos de partido y se metió en la segunda ronda del torneo junior.

Sborowitz se repuso de un complicado inicio de partido para quedarse con los últimos dos parciales. En el tercer set el nacional sacó para partido arriba por 6-5 y, a pesar de no cerrar el encuentro, si aprovechó su segundo match point en el tie break.

El chileno enfrentará en segunda ronda al serbio Nikola Milojevic (24°).

Antes, Benjamín Ugarte (44°) había tenido debut y despedida en Flushing Meadows, al caer  en 56 minutos por 6-1 y 6-3 frente al estadounidense Bjorn Fratangelo (3°), campeón junior de Roland Garros 2011.

El otro chileno en competencia es Gonzalo Lama (47°), que debuta este lunes frente al local Michael Redlicki (289°).