Baidu generó plataforma móvil de aplicaciones inspirada en Android
El buscador chino busca entrar en el terreno de la comercialización de teléfonos móviles.
La compañía también reveló un fórmula de red social y otras funcionalidades a su red de servicios.
El reconocido buscador chino Baidu tomó ideas de Android para desarrollar su propia plataforma móvil de aplicaciones, operativa en el territorio del país asiático.
Baidu Yi es una versión del sistema operativo de Google pero con cambios radicales en su apariencia, la cual permitirá que desarrolladores creen sus propios softwares y con la que la compañía busca expandirse en el terreno de la comercialización de teléfonos móviles.
El programa para teléfonos celulares contará con las aplicaciones usualmente entregadas por la compañía como la disponibilidad de libros electrónicos, mapas y música, aparte de la oferta denominada Shen Bian, que se asimila a lo que ofrece Google Places.
Además estará estrechamente vinculada a la tecnología de nube, para que los usuario accedan a la posibilidad incorporada en el sistema para almacenar y compartir contenidos.
Al mismo tiempo que reveló su aplicación móvil, Baidu informó la incorporación de un fórmula de red social y otras funcionalidades a su catálogo de servicios.