Jorge Ormeño confía en la clasificación de U. Católica en la Copa Sudamericana
El volante afirmó que si repiten la buena actuación del jueves en Iquique, podrán quedarse con el paso a octavos de final.
En tanto, Arturo Sanhueza aseguró que quedaron tranquilos al dejar la llave abierta y definir como locales.
El volante de Universidad Católica, Jorge Ormeño, manifestó su conformidad con el juego que mostró el plantel en el triunfo por 2-1ante Deportes Iquique, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y más allá de lamentar el tanto nortino, aseguró que el equipo quedó confiado en repetir una buena presentación como visita y clasificar a octavos de final del certamen internacional.
Ormeño afirmó que "se hizo un buen partido, con mucha precisión, con mucho ataque, y lo único que lamento es el resultado, nada más. Pero tranquilo porque se hizo un buen partido, y ellos se encontraron con el gol que un poco le da vida en la revancha".
El jugador reconoció que "quizás faltó en el 2-0 un poco más de concentración y convicción a la hora de atacar, porque perdimos la fuerza que dimos en los minutos previos. Creo que merecimos ganar".
Agregó que "por como se dio el partido, creo que fuimos claros dominadores, el resultado 2-0 era bastante justo para lo que se había dado en el encuentro, estábamos más cerca del 3-0 que del 2-1, pero lamentablemente nos marcaron y eso nos da un toque de alerta para la hora de jugar la revancha. Pero si hacemos un partido similar allá, creo que nos quedamos con la llave".
Respecto del duelo de vuelta, a disputarse el 15 de septiembre en el Tierra de Campeones, Ormeño señaló que "Iquique jugó con su mejor gente, y allá no debería variar eso, entonces nos vamos a encontrar con una escuadra parecida, con ganas de salir a buscar el resultado, sabemos que va a ser muy complicado, tienen jugadores muy buenos y seguramente van a jugar su opción allá, pero creo que podemos quedarnos con el partido".
Sanhueza confía en aprovechar la localía
En tanto, el mediocampista de los "dragones" Arturo Sanhueza aseguró que "a nadie le gusta perder, pero pudimos dejar la llave abierta al convertir un gol, más allá de que Católica jugó bastante bien, y esperamos cerrar la serie en nuestra casa, que cada día nos hacemos más fuerte de local".
El volante de quite aseguró que los cruzados son "un buen equipo, que tuvo para habernos convertido en algún momento más goles, no lo hicieron, y después nosotros pudimos marcar un gol, y ahora con que marquemos un gol o que ganemos de local nos da la posibilidad de poder pasar".
Sanhueza concluyó que "esperamos poder hacer una buena Copa Sudamericana, el objetivo era poder marcar goles de visitantes, ahora tenemos la posibilidad de pasar, y eso nos tiene muy tranquilos".