Felipe Camiroaga planificaba su retiro de la televisión
El animador quería dedicarse a su vida personal y viajar.
Su contrato con TVN expiraba en 2013.
Felipe Camiroaga tenía en mente dejar "Buenos días a todos" y proyectaba su salida de la televisión con el objetivo de dedicarse a su vida personal y a viajar, según comentaron algunos de sus seres cercanos.
Carolina de Moras, su compañera en la conducción del matinal, comentó a El Mercurio que el fallecido animador la llamó el martes 30 de agosto y "me dejó claro en la preparación que él estaba. Me decía que estaba cansado física y emocionalmente y eso traspasaba la pantalla".
"El quería dejar pronto la televisión y dedicarse a sus cosas. Me decía 'Carola yo quiero viajar. No quiero tener un mes de vacaciones todos los años'", agregó.
El director de "Buenos días a todos", Mauricio Correa, sostuvo al mismo periódico que "él quería dedicar todas sus energías estos tres años a la televisión y dejar en algún minuto el matinal, porque no quería seguir en un programa diario".
Además, afirmó que "nunca me lo dijo con todas sus letras, pero estoy seguro que Felipe estaba decidido a quedarse y hacer familia con la Fernanda (Hansen)".
Daniel Fernández, ex director ejecutivo de TVN, también habló del retiro con Camiroaga, quien terminaba su contrato con el canal estatal en 2013. "Me quedó claro que su decisión era en serio cuando rechazó la oferta de Univisión", aseguró el actual vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén en referencia a la opción que tuvo el animador para conducir un matinal en la cadena latina de Estados Unidos.
El viernes fueron identificados los restos del animador y otras cuatro víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.