Más de 500 personas asistieron a marcha que busca proteger a periodistas en México
Ocho profesionales han perdido la vida durante 2011, según la CNDH.
Este mes fueron asesinadas dos comunicadoras.
Más de 500 profesionales de los medios de comunicación, defensores de derechos humanos y simpatizantes de estos grupos marcharon este domingo en Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos periodistas ocurrido este mes y el fin de la impunidad en otros casos que afectan a profesionales de este gremio.
Bajo el lema "El peor crimen es el silencio" y "Basta de cubrir de sangre el suelo nacional", los manifestantes se plantaron ante las oficinas de la Fiscalía General y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).
El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, para la que trabajaba Marcela Yarce, una de las dos asesinadas, dijo a EFE que los manifestantes exigieron "la investigación de todos los asesinatos" contra periodistas, "102 ocurridos en once años de Gobiernos" del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder.
También han ocurrido crímenes en otras zonas de México con importante presencia criminal en los últimos meses, como en Veracruz, donde dos periodistas del diario Notiver fueron asesinados en los últimos tres meses.
Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un organismo público con funciones de defensor del pueblo en este país, en lo que va de 2011 ocho periodistas han perdido la vida en este país.