RN negó divergencias internas tras la renuncia de Pedro Browne a la mesa directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín sostuvo que la salida del vicepresidente le "tomó por sorpresa".

Baldo Prokurica indicó que desconocía el surgimiento de una disidencia.

La directiva de RN encabezada por Carlos Larraín descartó la presencia de divergencias internas tras la renuncia del vicepresidente Pedro Browne, insatisfecho con la conducción del actual senador de Los Ríos.

"ImagenLa verdad que me tomó por sorpresa la renuncia, yo le sugerí que se dirigiera al consejo y expresara sus preocupaciones. Tenemos que ir viendo cual es su pensamiento, nosotros peloteamos todas las ideas habidas y por haber", indicó el timonel.

Por su parte, el vicepresidente Baldo Prokurica se mostró en desconocimiento de la aparición de una "disidencia liberal" al interior del partido.

"No sabíamos que se estaba formando un movimiento, siempre en los partidos hay gente que tiene opiniones distintas, esto no es regimiento, pero no sabíamos de esta formación", replicó.

En tanto, el diputado Pedro Browne espera que se deje de lado las críticas de ciertos sectores, como la senadora Lily Pérez en materia educacional, y se consolide el apoyo a La Moneda.

"Espero que no veamos más declaraciones tirando abajo proyectos del Gobierno, haciendo críticas a la conducción del Gobierno, sino alineándonos detrás de él, porque está haciendo una gran labor trabajando en serio por el futuro de nuestro país", puntualizó.

Browne recalcó que "no queremos escuchar más críticas por el postnatal, por la reconstrucción, no queremos escuchar más críticas por el siete por ciento desde nuestro sector, eso lo único que hace es horadar el trabajo del Presidente Piñera".