Escrituras erróneas potencian las brechas de seguridad de los sistemas
El 30 por ciento de las 500 compañías más importantes de EE.UU. son vulnerables ante este inconveniente.
El problema surge de la manera en que las organizaciones establecen sus sistemas de correos y sitios.
Investigadores revelaron un estudio con el que establecieron que los errores de escritura en direcciones de sitios web o de correos electrónicos puede desembocar en un riesgo de seguridad para los sistemas computacionales de las empresas, ya que la información intercambiada puede terminar en manos de ciberdelincuentes.
Los expertos de la consultora Godai Group analizaron 20 GB de información proporcionada por 120 mil mensajes enviados equivocadamente. Algunos de los escritos contenían nombres de usuarios, claves de acceso y detalles de redes corporativas.
Alrededor del 30 por ciento de las 500 compañías más importantes de Estados Unidos son vulnerables ante este tipo de inconveniente de seguridad, según Peter Kim y Garret Gee de Godai Group.
Los investigadores también explicaron que el problema surge de la fórmula con que las organizaciones establecen sus sistemas de correos y sitios. Mientras la mayoría posee un dominio particular para sus portales, muchos utilizan subdominios para unidades individuales de sus negocios, oficinas regionales o subsidiarios extranjeros.
Variaciones en los usos de los puntos en una dirección o derechamente la ausencia de estos, causan que los mensajes o los sitios a los que se quiere ingresar sean erróneos.
Estableciendo dominios similares, los expertos pudieron recibir mensajes que en otros términos podrían haber sido devueltos a su emisor. Estos sitio "poseen un alto impacto vía correo electrónico ya que los atacantes pueden reunir información como secretos, nombres de usuarios y claves, así como también otro tipo de información sobre los usuarios", describieron en su informe.