Intendenta Metropolitana fiscalizó fondas y ramadas en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez hizo un llamado al autocuidado y a no beber alcohol en exceso.

Seremi de Salud advirtió a la población a consumir alimentos en lugares autorizados.

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, encabezó la fiscalización de las ramadas organizadas por la Municipalidad de La Florida en el sector de Plaza de Abastos, lugar que albergará durante este fin de semana a más de 50 mil visitantes por las Fiestas Patrias.

ImagenLa autoridad regional estuvo acompañada del alcalde Rodolfo Carter, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, y el prefecto de la Prefectura Cordillera, coronel Pablo Fuentes, además de personal de la policía uniformada, Bomberos y de seguridad ciudadana de la comuna.

En la ocasión, Cecilia Pérez, junto con destacar el rol fiscalizador de los diversos organismos públicos, hizo un llamado a la responsabilidad de las personas, para que este 18 se disfrute en familia y sin lamentar accidentes o desgracias personales.

"Chile no merece más tragedias. Queremos que estos días sean para compartir en familia, para reencontrarnos con nuestras tradiciones y para celebrar el gran país que somos, pero no para sufrir con más noticias tristes y momentos tan duros como los que afrontamos en las últimas semanas. Así que como Chile no merece más tragedias y queremos que todos nos cuidemos este fin de semana, les pedimos a todos que asuman ciertas medidas de autocuidado y responsabilidad", señaló la Intendenta.

En este sentido, sostuvo que un punto esencial es cuidar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. "Un conductor bajo los efectos del alcohol es tan peligroso como un peatón en el mismo estado. Como Gobierno no queremos que aumenten los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. El año pasado, en todo el país tuvimos que lamentar la muerte de 34 personas, muchos de ellos peatones", recalcó.

En tanto, la seremi de Salud constató en terreno la presencia de redes de agua potable y conexión al alcantarillado en los 30 puestos de expendio de comestibles que se ubicarán en las ramadas de La Florida, y advirtió a la población sobre la necesidad de consumir alimentos en lugares debidamente autorizados y con condiciones mínimas de higiene, a fin de evitar nuevos brotes de fiebre tifoidea, como ha ocurrido este año en algunas comunas de la Región Metropolitana.