Sismo de 6,6 Richter sacudió la costa oriental de Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se percibió a las 16:26 horas de Chile.

No se registró alerta de tsunami tras el sismo.

Réplicas mantienen en alerta a la zona.

Un sismo de mayor intensidad se percibió en la costa oriental de Japón, a las 05:26 hora local (16:26 horas en Chile).

ImagenEl movimiento tuvo una intesidad de 6,6 grados en la escala de Richter y se registró a 144 kilómetros al sureste de Hachinohe, en la costa de Honshu, y a 586 kilómetros al noreste de Tokio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) aseguró que no existe peligro de tsunami destructivo tras el sismo.

 

Réplicas

En tanto, tras el sismo de 6,6 grados, se registraron tres réplicas en la costa oriental de Japón, la primera de 5,5 grados Richter, a las 06:11 hora local (17:11 horas en Chile), y a 144 kilómetros al sureste de Hachinohe en la costa de Honshu y a 597 kilómetros al noreste de Tokio.

Una segunda réplica fue de 6,2 grados Richter, -la de mayor intensidad tras el movimiento- y se percibió a las 07:08 hora local del sábado 17 de septiembre en Japón (18:08 horas en Chile) a 135 kilómetros al sureste de Hachinohe, en la costa oriental de Honshu y 583 kilómetros al noreste de Tokio.

La tercera réplica fue de 5,6 grados Richter a las 07:36 hora local (18:36 horas en Chile) y se registró a 161 kilómetros al sureste de Hachinohe, en la costa oriental de Honshu y a 586 kilómetros al noreste de Tokio.