En el estadio Municipal se dio inicio a las Fiestas Patrias en Concepción
Una de las curiosidadades la marcó la ramada de la abstinencia en Talca.
La lluvia del viernes no opacó el ánimo de los fonderos del sur.
En un nuevo recinto comenzaron las celebraciones de las Fiestas Patrias en Concepción, pues este año las celebraciones se concentrarán en el estadio Municipal de Collao.
Las
autoridades de la región del Biobío dispusieron de un cambio de escenario, para mantener mayores medidas de seguridad y aprovechar el espacio del nuevo recinto, como detalló el fondero Marco Gatica.
"Es mejor acá en el estadio, porque hay más espacio para la familia, porque hay cancha y se está al aire libre", explicó.
Además, este viernes se realizó la inauguración de la ramada oficial, donde una fuerte lluvia sorprendió a los comerciantes que trabajaban para instalar sus puestos. Según el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn se espera que el clima ayude a los fonderos.
"Fue una buena prueba para las carpas, lo que permitió subsanar algunos temas, afortunadamente tenemos un buen pronóstico para el fin de semana, de todas maneras estamos preparados para cualquier contingencia", aseveró el jefe comunal.
En tanto, ya que el año 2010 los accidentes de tránsito cobraron la vida de ocho personas, el intendente de la región, Víctor Lobos hizo un llamado a la población para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
"Yo hago un llamado a pasarlo muy bien, tenemos hasta el 19 para estar de fiesta, por lo que hago un llamado a la responsabilidad, que la gente no beba vino si es que va a conducir", puntualizó el intendente.
Asimismo, la ramada de la abstinencia en Talca fue una de las novedades, donde un grupo de personas consumidoras de alcohol se incorporaron a un programa de rehabilitación en medio de estas fiestas e invitaron a los asistentes a enfrentar el desafío.