Alcalde de Maipú: Fue "un serio error" inasistencia de presidentes de la Concertación al Te Deum
Alberto Undurraga dijo que para recuperar la confianza de la ciudadanía se debe asistir a estas instancias.
Presidente de la Cámara de Diputados espera que "no se resten" de escuchar el mensaje.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, calificó como un "serio error" la decisión que tomaron los presidentes de los partidos de la Concertación de no asistir al Te Deum celebrado la mañana de este domingo 18 de septiembre.
Undurraga, que fue una de las tres figuras de la Concertación que estuvieron presentes en la Catedral Metropolitana, manifestó a Cooperativa que "me parece un serio error no asistir a una ceremonia como este Te Deum Ecuménico, que es de todos, de la República, (y) que se celebra hace muchos años".
Así, "recojo con mucho entusiasmo el llamado que hace el arzobispo, a construir un país más equitativo", pero "de verdad, si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía, tenemos que participar de todas las instancias y por cierto en esta".
En la misma línea el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), indicó que "quiero entender que no pudieron venir, pero que no se resten de escuchar el mensaje. Es muy importante que cuando las iglesias hablan, no lo hacen para el gobierno o la oposición, lo hacen para todos los chilenos de buen corazón".
"Chile es un país que que tiene un muy profundo sentido religioso. La inmensa mayoría de los chilenos cree en Dios y cuando las iglesias nos llaman a reflexionar, hay que abrir los oídos y la mente. A veces se confundo un estado Laico con un Estado que le da la espalda a Dios", agregó.
Historial valóricoEl presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, resaltó que durante la ceremonia hizo referencia a los temas valóricos que siempre ha defendido la Iglesia Católica chilena.
Aseguró que "habría sido una buena señal que todos los sectores políticos hubiéramos compartido el mensaje de la Iglesia Católica con la misma fuerza, tal como lo hicimos con la Iglesia Evangélica pocos días atrás. Este es el tipo de cosas que le da espacio de unidad al país".
Además lamentó que no estuvieran los representantes de todas las instancias políticas del país. "Me gusta cuando están todos los sectores", puntualizó.