Thomas Muster anunció su retiro definitivo con 44 años
El austríaco jugará su último torneo en el ATP de Viena, en octubre.
La temporada pasada regresó al circuito tras pasar 11 sin actividad.
El austríaco T
homas Muster, ex número uno del mundo, anunció que cuelga definitivamente la raqueta a los 44 años, una temporada después de haber vuelto al circuito profesional tras casi 11 años apartado del tenis y lograr la hazaña de entrar en la clasificación mundial.
"Viena será definitivamente mi última aparición en un torneo de la ATP", dijo el jugador sobre su participación en la competición que empezará el 22 de octubre.
El veterano jugador, considerado uno de los mejores sobre tierra batida de la historia, ocupa actualmente el puesto 847 del ranking tras su vuelta a las pistas hace un año, un tiempo en el que ganó dos partidos.
El último encuentro en el que logró vencer fue en el torneo de Todi (Italia) el 13 de septiembre pasado, cuando se impuso al argentino Leonardo Mayer (119°).
"La edad cuenta", afirmó Muster, que subrayó que había visto "sus límites físicos" en la competición, y además, quería tener más tiempo libre para dedicárselo a su familia.
El año pasado cayó en primera ronda del torneo de Viena, en la que fue su vuelta a la competición, contra su compatriota Andreas Haider-Maurer, aunque su derrota no le privó del aplauso de las casi 9.000 personas que abarrotaban el pabellón municipal donde se disputa la competición.
Muster es el tenista austríaco más exitoso de la historia con 44 títulos del circuito ATP, entre ellos un Roland Garros en 1995, y fue número uno del mundo durante seis semanas a comienzos de 1996.