Juez que investiga accidente en Juan Fernández recibió primeros restos de avión
Juan Cristóbal Mera recopilará todos las partes en la base aérea en Cerrillos.
Magistrado confirmó que ya interrogó a testigos de la tragedia.
El ministro en visita Juan Cristóbal Mera, encargado de investigar el accidente aéreo en Juan Fernández, -que dejó 21 personas fallecidas-, informó que recibió las primeras partes del avión siniestrado el 2 de septiembre pasado.
Mera informó que se dispuso de un depósito en la base aérea de Cerrillos, en donde recopilará todos los restos de la nave con el fin de intentar reconstruir en lo que se pueda cada una de las piezas, y así determinar por qué cayó al mar.
El juez aseguró que los integrantes de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIAA) y otros peritos externos analizarán los restos, que "se trajeron por vía marítima".
"Las hélices que son más grandes se encuentran en la isla, ya se sacaron del fondo del mar, pero se está viendo como traerán", señaló Mera.
El ministro en visita añadió que "todos esos restos serán puestos a disposición mía en un hangar en Cerrillos y los miembros de la JIAA como los que pueda designar el tribunal como los ingenieros que puedan venir de la empresa fabricante del avión van a tener que examinar los restos ahí", dijo.
El magistrado afirmó que ha "interrogado a las personas que tiene que ver con el accidente, como el testigo ocular el señor (Felipe) Paredes, concejal, el capitán de puerto en la Isla y personal de la Fuerza Aérea".