Snow Patrol cerró festival Pepsi Music 2011 en Buenos Aires
Durante el espectáculo estrenaron temas de su próxima placa.
Con problemas de sonido culminó el evento en la capital argentina.
La banda escocesa de rock alternativo Snow Patrol puso el punto final al festival Pepsi Music 2011 de Buenos Aires, con un espectáculo en el que estrenaron temas de próxima publicación y se esforzaron por simpatizar con el público porteño al definirse a sí mismos como "gringos".
La música invadió Buenos Aires durante los últimos diez días, en los que han pasado por la ciudad artistas internacionales como Red Hot Chili Peppers, Katy Perry o Primal Scream, junto a otra gran cantidad de bandas nacionales, dentro del marco del festival Pepsi Music 2011.
Snow Patrol abrió el recital con "Open your eyes" (uno de sus varios temas que se han utilizado en series de televisión y películas), y continuaron con "Chocolate" y "Hands open".
Recién comenzado el concierto, el vocalista -Gary Lightbody- dejó claro que quería ganarse a la audiencia con su simpatía: "Somos de Irlanda, somos gringos", afirmó en inglés.
Fundados como banda en Escocia -pese a que algunos de ellos son irlandeses-, sus integrantes afirmaron que llevaban tres días conociendo Buenos Aires y la ciudad les había conquistado con sus "maravillosas carnes, hermosas mujeres y amigables hombres", en palabras de su cantante.
Más adelante, tras ejecutar la popular "Run", Lightbody anunció que tocarían un tema aún no publicado que aparecerá en su próximo disco, que saldrá a la venta en noviembre bajo el nombre "Fallen empires".
Presentación accidentada
Se trató este de un estreno un poco accidentado. La noche ya había presentado problemas con el sistema de altavoces previamente con Primal Scream, y estos regresaron al cortarse durante un momento el sonido durante el nuevo tema.
Pero la buena disposición de Lightbody no arreciaba frente a nada, y se lanzó a canturrear "Don't cry for me Argentina" en medio de su canción "Shut your eyes", al que le siguió "Chasing cars", uno de sus temas más populares, que fue muy celebrado por el público.
Tras "Crack de shutters" y "You're all that I have" la banda se retiró y volvió a salir para los bises, que consistieron en "Fallen empires" y el sonido electrónico de los sintetizadores de "Just say yes".