Sernac denunció a marca de calzado deportivo por ofrecer zapatillas "mágicas"

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo presentó acción contra Reebok por publicidad engañosa.

La firma arriesga una multa de 28 millones de pesos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la marca de calzado deportivo Reebok, por ofrecer zapatillas "mágicas", que supuestamente permitían bajar de peso y tonificar el cuerpo, pero que según constataron se trata de publicidad engañosa.

ImagenReebok deberá pagar 25 millones de dólares en reembolsos a los consumidores en Estados Unidos, tras ser acusada de usar publicidad engañosa respecto a las zapatillas tonificantes, lo que sirvió al SERNAC como prueba para presentar una denuncia a la Justicia considerando que estos productos también se venden en Chile.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU., informó que el acuerdo prohíbe a Reebok efectuar declaraciones no comprobables respecto a que las zapatillas EasyTone y RunTone fortalecen y tonifican los músculos de las piernas y los glúteos.

Peribonio subrayó que las acciones judiciales buscan ser una señal para todas las empresas pues es necesario elevar el estándar en materia de publicidad con las mismas exigencias que existen en otros países pues "los consumidores chilenos merecen la misma protección".

Reebok, en Chile, arriesga multas que pueden llegar hasta las 750 UTM (cerca de 28 millones de pesos) y el juez podrá determinar incluso la suspensión de las emisiones publicitarias.

El Sernac ya estableció, hace algunas semanas, una denuncia contra A3D y Falabella TV, por el ofrecimiento de "productos milagro", los que ofrecían considerables beneficios a consumidores, sin mayor esfuerzo.