Andrés Calamaro en Estados Unidos: Quiero ser un artista global

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compositor valoró la recepción del público norteamericano.

Aseguró que la gira que lo llevará a Chicago, Las Vegas, Miami y Nueva York estará marcada por sus grandes éxitos.

El cantautor argentino, Andrés Calamaro, que se encuentra en una gira en Estados Unidos, aseguró que tras cumplir los 50 años quiere convertirse en un artista reconocido a nivel mundial.

"QImagenuiero proyectarme como un músico global, mirarme a los ojos con la comunidad artística mundial que está en Los Angeles y que vienen aquí por el clima, por las buenas prótesis dentales y por el porno", declaró el músico argentino.

El intérprete de temas como "Flaca" explicó que su gira que lo llevó a Los Angeles y donde presentará una serie de conciertos que lo llevará por Chicago, Las Vegas, Miami y Nueva York estará marcada por sus grandes éxitos.

"Armamos la lista de canciones como si fuéramos a tocar a Marte: ¿qué canciones tengo que tocar si voy a Marte? 'Sin documentos', 'Maradona', 'Mi enfermedad'... En Argentina y en España tenemos un público que quiere escuchar las canciones menos habituales, las que no suenan en la radio. Pero en ocasiones donde el público es más masivo, cantaremos aquello que sea bien recibido", explicó.

Finalmente, el ex líder del grupo Los Abuelos de la Nada, valoró la gran acogida que están teniendo los artistas latinoamericanos en Nortamérica.

"Me parece fantástico lo que está pasando. Hace años me di cuenta de que el estadounidense está aceptando la cultura latina y el español como parte de una vanguardia", sentenció.