Google aseguró que mil millones de personas acceden a internet desde su celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 93 por ciento de los encuestados aseguró que utiliza el servicio cuando está en su hogar.

Estudio reveló que en la mayoría de los casos los usuarios prefieren no comprar a través de la web.

Alrededor de 1.000 millones de personas acceden a internet desde sus teléfonos celulares, el 20 por ciento de los 5.000 millones que cuentan con un aparato en todo el mundo, según un estudio de la multinacional estadounidense Google.

El info

El 45 por ciento de los encuestados aseguró utilizar el teléfono para ubicar una dirección.
rme de la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos) también destaca que los momentos en los que los usuarios más utilizan la conexión a internet desde sus teléfonos son cuando están en casa (el 93 por ciento de los encuestados lo reconoció) y mientras se están desplazando (76 por ciento de las respuestas).

Los consumidores se sirven de sus aparatos inteligentes, sobre todo, para realizar búsquedas por internet (91 por ciento), para utilizar aplicaciones (84 por ciento) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81 por ciento).

Además, el 43 por ciento de los encuestados afirmó que entra todos los días a redes sociales a través de sus celulares y uno de cada cinco aseguró que ve videos a diario mediante estos dispositivos.

El informe destaca que el 20 por ciento de los usuarios ha cambiado de parecer respecto a una compra después de acceder a información de internet a través de su teléfono y que el 45 por ciento ha buscado una tienda en el mapa a través de su móvil inteligente.

Los motivos por los que los usuarios deciden no realizar compras por internet son que prefieren hacerlo desde un computador, en el 57 por ciento de los casos, y que no se sienten seguros (29 por ciento).