Moreira acusó a Girardi de imponer el "mismo estilo" con que la UP "destruyó la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI se sumó a la arremetida contra el presidente del Senado por su actitud ante la toma del jueves.

Denunció una "falta de respeto" a dicha institución por no ordenar su desalojo.

Sumándose a la arremetida de los parlamentarios oficialistas que anunciaron una censura contra la mesa del Senado presidida por Guido Girardi, el diputado UDI Iván Moreira reforzó las criticas al legislador PPD, acusándolo de imponer un estilo que puede llevar a la "destruicción de la democracia".

El gremialista coincidió con la postura crítica de los senadores de derecha respecto de la decisión de Girardi de no ordenar el desalojo -con Fuerzas Especiales de Carabineros- del ex Congreso, en Santiago, que el jueves fue ocupado por estudiantes y ambientalistas.

"Aquí no se trata de estilos, aquí se trata de respetar la Constitución y la ley, de no permitir la falta de respeto a una institución tan importante como es el Congreso Nacional, porque cuando las instituciones se desvalorizan, se destruye la democracia", dijo Moreira a Cooperativa.

"Pareciera que el estilo que intenta imponer él (Girardi) es el mismo estilo con el que la Unidad Popular, hace tantos años atrás, terminó destruyendo la democracia en Chile", agregó el diputado UDI, quien en una ronda de prensa, la mañana de sábado, había emplazado al presidente del Senado a definirse.

"O está con la institucionalidad y ejerce su rol, o definitivamente que sea presidente de una federación de estudiantes", dijo entonces Moreira.

 

Imagen
"Cuando las instituciones se desvalorizan se destruye la democracia", reflexionó el gremialista. (Foto: UPI)