Indígenas bolivianos retiraron campamento tras lograr veto a construcción de ruta
Durante una semana se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.
Evo Morales firmó la ley que protegerá el parque natural.
Los indígenas bolivianos levantaron el campamento que tenían montado frente al Palacio Presidencial para retornar a sus comunidades, luego que el presidente Evo Morales retrocediera en la construcción de una carretera a través de un parque natural.
Los nativos abandonaron la plaza Murillo, donde también está el edificio del Poder Legislativo, tras una vigilia de una semana en el lugar luego que durante 66 días marcharan desde la Amazonía hasta La Paz.
El diputado indígena Pedro Nuni informó del retiro de los marchistas y agradeció a "los hermanos paceños" por el recibimiento, la hospitalidad y solidaridad durante su permanencia en la ciudad.
Morales había insistido en los últimos meses en que la carretera se construiría "sí o sí" por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), pero finalmente cedió y promulgó la norma exigida por los indígenas para vetar la ruta.
La marcha indígena puso a Morales contra la pared al ser recibida el pasado miércoles de manera triunfal por decenas de miles de paceños, tras superar bloqueos de partidarios del presidente y una brutal represión policial, entre otras adversidades.