Seremi de Salud recorrió sectores afectados por corte de agua y reiteró recomendaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Oyarce recalcó que se debe hervir el agua destinada a consumo.

Existen más de 53 puntos de abastecimiento para los clientes afectados.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, recorrió los puntos de distribución de agua potable en zonas afectadas por el masivo corte en Santiago y aprovechó de reiterar sus recomendaciones a la gente respecto del uso del agua.

Imagen"El agua que ha sido conservada no debe ser agua que debe ser manipulada, sin embargo debido a las horas que se conserva es importante que esa agua que esté conservada se hierva previamente a ser utilizada para el consumo", indicó.

"Si es para utilizarla para lavado, para estanques y otras cosas, no tendría inconvenientes, sin embargo si es para el consumo el agua debe ser hervida para previamente ya que ha salido de su lugar habitual que es la cañería y ya está en un envase distinto", señaló la profesional que además encabeza lafiscalización sobre el cierre de locales de comida como medida preventiva.

Existen más de 53 puntos de abastecimiento a los cuales pueden recurrir los 76 mil clientes afectados, los cuales pueden ser consultados en la sección Emergencias del sitio web Aguasandinas.cl y el fono 7312482.

Seguimiento de puntos de abastecimientoLa Superintendencia de Servicios Sanitarios también efectúa un monitoreo en terreno y según explicó el funcionario Rodrigo Peña, quien se apersonó en el acueducto Lo Contador en la comuna de Las Condes, "se están efectuando trabajo de seguimiento de los puntos donde se están efectuando el reparto y el abastecimiento por medios alternativos a la población del sector afectado".

"La causa del corte es ver la conexión en este punto desde el antiguo acueducto Lo Contador a este nuevo tramo del acueducto", indicó. Vecinos de Conchalí, uno de los sectores afectados, dijeron que el corte los encontró "preparados", aunque están expectantes sobre si efectivamente se cumplirán los plazos estipulados.