CNC apoyó intervención del Gobierno en disputa de Codelco y Anglo American

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implicar al Consejo de Defensa de Estado en el caso es "una alternativa válida", según Carlos Eugenio Jorquiera.

Llamó, sin embargo, a no olvidar "que nosotros recibimos mucha inversión extranjera en el país".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera, se mostró a favor de la decisión del Gobierno de pedirle al Consejo de Defensa del Estado que estudie vías legales para apoyar a Codelco en su disputa con la británica Anglo American.

Jorquiera llamó a no descuidar la importancia de la inversión extranjera en Chile. (Foto: UPI)

"En nuestra opinión, cuando el Gobierno acude al Consejo de Defensa del Estado, que representa los intereses del país, está utilizando una alternativa válida de decisión", dijo Jorquiera, resaltando que este tema tiene un "altísimo interés público".

"Por cierto conviene preservar el patrimonio de las empresas chilenas, como es el caso de Codelco, pero este es un tema que en definitiva tendrán que resolver los Tribunales de Justicia", agregó el dirigente empresarial.

Jorquiera llamó, en todo caso, a no olvidar "que nosotros recibimos mucha inversión extranjera en el país" y éste "es un tema de carácter contractual entre una empresa extranjera y la empresa chilena Codelco".

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que reúne a todas las ramas del gran empresariado, analizará el próximo martes los alcances de la contienda.