Madre de cabo fallecido en Juan Fernández: Queremos que la FACh reconozca su error
Jacqueline Pino relató que su hijo advirtió a la familia sobre las malas condiciones para viajar.
También reveló que recibió "presiones" de la institución para que dejara de exigir explicaciones por accidente.
Jacqueline Pino, madre del cabo segundo Flavio Oliva, fallecido en el accidente de Juan Fernández en el que 21 personas perdieron la via, expresó su anhelo de que la Fuerza Aérea "reconozca su error" tras la fatídica jornada del 2 de septiembre pasado.
Pino indicó que, en horas previas, su hijo le reveló las malas condiciones que afectaban la zona insular el día de la tragedia, pero que, a pesar de eso, la institución decidió seguir adelante con el viaje.
Oliva le había advertido a su esposa sobre la situación a primera hora de ese día, contó Pino a La Tercera, detallando que "a mí me llamó a las 13:15, me dijo que todavía estaban ahí (Santiago) y yo le pregunté si no había posibilidad de irse otro día, pero él se rió y me dijo 'acuérdate que yo soy cabo segundo, no mando acá'".
Además, reveló que durante su participación en la investigación del caso recibió presiones para que no continuaran exigiendo explicaciones a los mandos altos, señalando que "nos iban a quitar los beneficios si seguíamos con el escándalo que estábamos haciendo".
"Todos en mi familia queremos al culpable, su degradación y que se vaya arrestado (...) Yo le entregué a mi hijo entero a la Fuerza Aérea. Me gustaría que me pusieran al responsable al frente mío y me pida perdón. Queremos que la FACh reconozca su error", sentenció.