Ena von Baer: "La política es dura y muchas veces uno tiene ganas de tirar la toalla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ser una mujer con ideas claras y que dice lo que piensa tiene sus costos", reflexionó la ex vocera ante las críticas.

Volvió a cuestionar la "descalificación" que sufrió por parte de Camila Vallejo.

La senadora UDI Ena von Baer reconoció que a veces le dan ganas de "tirar la toalla" ante el complejo proceso político, lleno de críticas para sus participantes, y del cual es sólo una muestra el pedido de destitución que hicieron en su contra parlamentarios de la Concertación y que será revisado este jueves por el Tribunal Constitucional.

El jueves se verá en el Tribunal Constitucional un pedido de destitución de la senadora designada. (Foto: UPI)

"Cuando decides tomar un camino duro y pedregoso como la política, para una mujer de 36 años, que lleva dos años en política, uno tiene que preguntarse por qué lo está haciendo. Muchas veces es duro, es difícil, y muchas veces uno tiene ganas de tirar la toalla. Pero uno se vuelve a levantar", dijo la ex vocera al diario La Tercera.

Ante la pregunta de su la "complica que la tilden de senadora designada", Von Baer respondió que "ser una mujer con ideas claras y que dice lo que piensa siempre va a tener sus costos. En Chile, la sociedad está desacostumbrada a que se digan las cosas como uno las cree. Yo siempre voy a decir lo que pienso, y eso trae problemas".

"Los desafíos que a uno le dan, los toma o los deja. Me pidieron que me hiciera cargo de la senaduría. Es lo que estoy haciendo. El espacio y el cariño de la gente me los ganaré con trabajo", sostuvo,respecto al mismo tema.

Disputa con Camila Vallejo

La legisladora se refirió también al altercado que tuvo el pasado domingo 13 con la vocera de la Confech Camila Vallejo, quien en medio del programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión la llamó "senadora designada", motivando su ira.

Relató que al término del programa se acercó a la líder estudiantil "para entender por qué un debate de ideas terminó en una descalificación en el último minuto, cuando ya no podía contestar. Creo que podemos discutir nuestras ideas sin entrar en la descalificación. Ella me manifestó que tenía una diferencia conmigo".

"Me parece poco importante si hay o no hay rivalidad. Tengo una profunda diferencia desde el punto de vista de las ideas con los dirigentes estudiantiles. Pero también hay cosas valiosas que han hecho, como plantear el sobreendeudamiento, que es grave y estaba escondido, y hayan levantado el debate sobre la calidad", señaló.