PlayStation Vita promete interacción con el PS3 y realidad aumentada
Sony presentó su nueva consola en Londres.
El juego de carreras "WipEout 2048" protagonizó la primera demostración de la empresa.
Sony presentó su nueva consola portátil, Playstation Vita, que buscará atraer a los aficionados a los videojuegos con su utilización de la realidad aumentada, además de interactuar con juegos en PS3.
El juego de carreras "WipEout 2048" fue el elegido por la compañía para la demostración, realizada en Londres, de la interactuación entre dos PSVita y un Playstation 3 en una misma pista de carreras, dejando a la vista la potencia de la portátil.
En tanto, la nueva consola busca consolidarse en la utilización de la realidad aumentada, tal como lo hizo Sony hace ocho años con el lanzamiento de "Eye pet", lo que hará acon juegos como "Reality Fighters" o "Fireworks".

Sin embargo, junto a PS Vita, Sony distribuirá seis cartas de realidad aumentada, que a través de una cámara trasera de la portátil, introducirán distintos elementos de cada juego en la realidad que los usuarios capturen.
Además, la consola permitirá a sus usuarios compartir sus avances e intercambiar trofeos al instante, en juegos en tercera persona como "Unit 13" o "MotorStorm RC", de carreras, para lo que firmó un acuerdo con Vodafone para proveer conexión a través de internet.
Una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, pantalla táctil trasera, dos "joysticks", sensores de movimiento y cámaras trasera y delantera son algunas de las características técnicas de esta consola.