Pilotos de la Fórmula 1 quieren la permanencia de Rubens Barrichello en 2012
La continuidad del brasileño está en duda en Williams.
Vettel, Button y Webber elogiaron al sudamericano.
La mayoría de los pilotos que disputan este domingo el Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada, quieren la permanencia en el campeonato mundial de 2012 del brasileño Rubens Barrichello, cuya continuidad en la escudería británica Williams está en duda.
"El es un gran piloto y una gran persona. Existe, claro, una rivalidad deportiva, pero he aprendido mucho de él y quiero que siga compitiendo el año que viene", señaló el venezolano Pastor Maldonado, compañero de Rubinho en el equipo Williams.
![]() |
| Rubinho (al centro) se ha ganado el respeto de sus compañeros. (Foto: EFE) |
Barrichello, de 39 años, está en conversaciones con varios equipos, pero hasta ahora no concretó su continuidad para el próximo año en la Fórmula 1, situación que llevó incluso a que su compatriota Felipe Massa, de Ferrari, le sugiriera un retiro "decoroso" en vez de estar "rogando" por un contrato.
El actual bicampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), señaló a periodistas que "sería una pena perder a Rubens para el futuro, porque él pertenece a aquí".
"Al final de cuentas, no creo que el tiempo que uno está en la Fórmula 1 tenga importancia, pero Rubens es inspirador, me gusta mucho el estilo inspirador de él, por el hecho de él amar lo que hace", anotó Vettel.
El británico Jenson Button (McLaren), ex compañero de Barrichello en Brawn, cuando el inglés conquistó el título, manifestó que es "óptimo ver que él todavía quiere correr",
"Yo quiero mucho que él tenga un lugar para el año que viene", apuntó Button, de 31 años y quien indicó en declaraciones durante la rueda de prensa del sábado que a diferencia del brasileño no se "ve corriendo" ocho años más, a pesar de que los años "pasan muy rápido".
El australiano Mark Webber (Red Bull) comentó que Barrichello "ha sido un tipo increíble" para el deporte del automovilismo, después de "pasar por tiempos difíciles y de tener también grandes momentos".
"Es claro que en este año él no tuvo un carro muy competitivo, mas y será óptimo tenerlo entre nosotros nuevamente el año que viene", expresó Webber.
