Día de la Música congregó a unas 100 mil personas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento terminó con incidentes tras problemas técnicos en show de Guachupé.

En tanto, Coquimbo bailó al ritmo de artistas como Chancho en Piedra.

La celebración en Santiago del Día de la Música convocó a unas 100 mil personas en el Parque 0'Higgins, en una multitudinaria fiesta familiar que terminó en violentos incidentes en el cierre.

ImagenLos problemas se gatillaron luego que el número final, Guachupé, sólo pudo cantar una canción cuando ya eran pasadas las 21:00 horas, debido a razones que todavía no están del todo claras.

La banda calificó el hecho como una falta de respeto hacia la gente y se bajó del escenario, cuando ya el grueso del público había emprendido camino de regreso a sus hogares, pero aun quedaban miles en el lugar.

Un grupo minoritario las emprendió contra el sector de la mesa de sonido, lanzando botellas y lo encontró a mano durante largos minutos. Los incidentes con Fuerzas Especiales no se hicieron esperar dentro y fuera del Parque O'Higgins.

Pero la jornada fue mucho más que eso. Fueron maratónicas horas de música chilena que se iniciaron con un Manuel García ofrecimiento un extracto de su espectáculo "Víctor Jara Sinfónico", uno de los puntos altos de un evento donde cada artista desplegó lo más grabado de su repertorio.

Si se trata de comentar los puntos altos de una calurosa tarde, Quilapayún logró encender al público con temas como "La batea," "El santo padre," "Plegaria a un labrador", además de "El pueblo unido".

Los puños en alto fueron una postal que más tarde dio paso a la gente desatada bailando al ritmo de Chico Trujillo y hits como "El conductor," "La medallita", "Loca", y "Gran pecador".

Otro que conquistó al público fue José Alfredo Fuentes, quien pese a tener que soportar algunas pifias de parte de la gente, supo revertir el panorama echando mano a sus caballitos de batalla como "Te perdí" y un mix que mezcló temas de la Nueva Ola como son "Caramelo," "Caprichitos", "Mucho amor", "Bienvenido amor", y "El rock del mundial".

La apuesta fue correcta y llegó en el momento indicado y por ello no extrañaron los aplausos que cosechó.

Francisca Valenzuela, Los Charros, Quique Neira fueron parte de la celebración que también tuvo su correlato en Coquimbo, con estrellas como Chancho en Piedra y Banda Conmoción.