PDI detuvo al principal sospechoso del crimen de mujer en Las Condes
J.R.G.R. mantenía una relación de amistad con Sara Ratinoff.
Según la versión policial, una deuda económica sería el motivo de este homicidio.
La PDI detuvo al principal sospechoso de la muerte de Sara Elizabeth Ratinoff, la mujer de 59 años que fue hallada al interior de un vehículo en Las Condes con una herida de bala en su cabeza el lunes por la mañana.
Se trata de J.R.G.R., de 51 años, con quien la víctima tenía un lazo de amistad de 15 años y quien, según la investigación policial, adquirió una deuda por una cifra cercana a los ocho millones de pesos que la mujer le prestó para ayudarlo ante sus problemas económicos, luego que el hombre perdiera su trabajo.
Debido al no pago de las últimas cuotas, ella comenzó a presionarlo para el pago de la deuda, y ante la constante no respuesta, sostuvieron una reunión en la mañana del lunes, la cual desencadenó el homicidio de Ratinoff.
"Tenemos a una persona detenida que va a ser puesto a disposición del tribunal este martes, donde el fiscal va a pedir su formalización. Se están recopilando antecedentes y elementos de prueba que permitan sostener la formalización", señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gilberto Opazo.
Se trata de un sujeto que mantenía algún tipo de relación contractual con la mujer, había un tipo de deuda pendiente y ese sería el motivo aparente del delito que se está investigando", añadió el funcionario policial.
En tanto, la bala encontrada, que habría causado la muerte de la mujer, pertenece a un arma inscrita por el sujeto de 51 años, quien no ha confesado el crimen, pero quedará en calidad de detenido para que el fiscal tome la decisión de formalizarlo o ampliar su detención.