Samuel Eto'o: Hasta los chinos saben quién soy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero camerunés de Anzhí se mostró orgulloso de ser conocido en todo el mundo.

El delanterImageno Samuel Eto'o, que fichó este año con Anzhí de Majachkalá, de la liga rusa, y se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, aseguró que el dinero no es su principal motivación y que lo que le llena de orgullo es que sus padres se emocionen al saber que ha llevado su apellido a todos los rincones del planeta.

"A mis padres les da completamente igual mi salario. Sin embargo, creo que lo que les enorgullece es que el apellido Eto'o sea conocido en el mundo entero. Que Eto'o guste en Daguestán o que hasta los chinos sepan quién es Eto'o. Eso les llega más que saber que gano millones con Anzhí", dijo el camerunés en una entrevista publicada por la revista France Football.

El ex ariete de Mallorca, Barcelona e Inter de Milán, aseguró que su principal motivación a la hora de dejar el Calcio y partir a tierras rusas no fueron los 20 millones de euros anuales que se embolsa en su nuevo club, sino la "aventura" de intentar que su nuevo equipo gane un día la Liga de Campeones.

"La solución más fácil para mí habría sido continuar en el Inter o partir a Inglaterra, como me ofrecieron. Pero me decidí por Anzhí como quien se va de viaje. Me tocaba volver a salir a la aventura", afirmó el atacante nacido en Douala.

Su nuevo reto, dijo, pasa por hacer crecer a su nuevo equipo hasta convertirlo en un conjunto campeón, y al mismo tiempo recuperar el "hambre" de títulos que empezaba a perder a los 30 años y con un palmarés en el que figuran cuatro Ligas de Campeones, los campeonatos de España e Italia, la Copa Africana de Naciones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000.

"Poco a poco, nos vamos a convertir en una nueva referencia en el fútbol. Estoy convencido de que va a funcionar", explicó el compañero del brasileño Roberto Carlos, quien trazó un paralelo entre Anzhí y Chelsea, pero matizó que el club ruso no será "un equipo montado a base de millones".

"Hace años, cuando había un buen jugador con dificultades en su club, se le enviaba a Chelsea. Actualmente, se envía a todos a Anzhí", dijo Eto'o, quien confesó que muchos grandes jugadores le llaman para interesarse por el proyecto del equipo, sin dar nombres.