Roger Federer aspira a terminar como número uno del ranking en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo terminó este año en el puesto tres.

Comenzará el año venidero con una racha de 17 victorias seguidas.

Roger Federer cree que su gran final de la temporada 2011 lo coloca "en la discusión" para intentar llegar al número uno del ranking ATP el próximo año, aún cuando el suizo comenzará el año a 5.460 puntos de distancia del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

ImagenDurante una entrevista con New York Times, Federer aseguró que está motivado por el intento de volver a la cima del tenis mundial e intentar sobrepasar la marca de Pete Sampras que estuvo 286 semanas en lo más alto. Federer quedó a sólo una semana de igualar ese récord cuando perdió esa ubicación a manos de Rafael Nadal (por segunda vez) en junio de 2010.

"Bueno, es un largo camino, pero ¿Quién sabe? Quizás algún día lo logre", dijo Federer sobre su lucha por el número uno.

"Tenía que ignorarlo de momento porque sé que Novak con su increíble año se ha alejado bastante de mí, pero otra vez, en cualquier momento juegas bien, ganas 17 partidos seguidos y vuelves a sentirte al menos como lo hiciste al ganar un Slam o algo así, está de vuelta en la conversación, por lo que es interesante y me motiva", comentó.

Federer finalizó 2011 en el tercer lugar del ranking y ganando tres torneos consecutivos, el ATP de Basilea, el Masters de Paris-Bercy y el torneo de Maestros de Londres, con 4.000 puntos que se quedarán en su ranking de 52 semanas hasta fines de la temporada 2012.

Federer también cree probable que juegue Copa Davis por Suiza en el duelo de primera ronda en casa ante Estados Unidos la primera semana de marzo.

"Creo que las chances de que juegue se ven bien, pero aún debo definir mi calendario", dijo Federer, quien no ha disputado una serie que no fuera el repechaje de Copa Davis desde 2004.

Federer, además, confesó que extendió su trabajo con su entrenador Paul Annacone luego de la dura derrota en semifinales del US Open ante Novak Djokovic, cuando el serbio salvó dos puntos de partido.

"Sé cuando alguien está haciendo un buen trabajo y cuando no", dijo Federer, quien comentó que le dijo a Annacone, "Sólo porque Novak me pasó con un drive y fallé un punto de partido no afectará mi decisión de trabajar contigo".