Mario Horton: El final de "Los 80" no le quita "el poto a la jeringa"
El actor aseguró que el último episodio es "absolutamente descarnado, crudo".
El intérprete de "Gabriel Díaz" añadió que "es absolutamente coherente con lo que sucedió".
El actor Mario Horton, quien interpreta a "Gabriel Díaz" en "Los 80" aseguró que en el capítulo final de la cuarta temporada de la serie -que se emitirá este martes- "no se le quita el poto a la jeringa".
"Es absolutamente coherente con lo que sucedió y creo que no se le quita el poto a la jeringa", dijo, sin adelantar detalles del desenlace que tendrá la historia de la familia "Herrera".
"El final viene absolutamente descarnado, crudo y me parece que está bien que así sea, porque la realidad supera a la ficción, entonces es una responsabilidad de la ficción acercarse lo mayor posible a la realidad", dijo a Una Nueva Mañana.
Sobre la línea más política que asumió la serie en esta temporada, aseguró que "estoy absolutamente de acuerdo en términos de que se hizo con mucha responsabilidad, que es un final muy fidedigno a lo que realmente pasó en el país, en ese sentido estoy muy de acuerdo".
"Creo que la serie en su cuarta temporada fue más aguda, fue mucho más incisiva, y se hizo cargo de la historia al hueco, al callo y en ese sentido estoy muy de acuerdo, lo van a ver mañana (martes), porque lo que sucede en el final, lo que le compete a mi personaje de a historia es muy fidedigno a la realidad y en ese sentido estoy muy de acuerdo".
El actor recordó que es "hijo de mirista, exiliado, exonerado y retornado y me crié en medio de los miristas y finalmente está en mi inconciente un discurso que es absolutamente antidictaduras y que se ha ido reinventando en el tiempo y hoy puede ser antisistémico o puede tener otros focos de discurso, pero que finalmente me componen desde la infancia".
"Yo no tomaría las armas, son caminos muy distintos, cada uno tiene sus trincheras, pero mi dedicarme al teatro tiene que ver con lo mismo, tiene que ver con responderle a la sociedad en una serie de cosas con las que yo no estoy de acuerdo", dijo.
"Me siento muy identificado, si bien mi historia es distinta, me siento convocado por ese discurso, por la acción que tiene 'Gabriel'", dijo.