Matthei rechazó posible feriado el 2 de enero: "Necesitamos seriedad absoluta"
La crisis no permite pensar en "jolgorio", aseguró la ministra del Trabajo.
En el Gobierno afirman que hay disposición, pero las propuestas se deben discutir con "calma".
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, le bajó el pulgar al proyecto de ley que busca declarar feriado el 2 de enero de 2012, argumentado que la actual crisis económica no permite pensar en "jolgorio".
"Es una señal de que en este momento necesitamos una seriedad absoluta, necesitamos ponernos las pilas y no pensar en feriados y en jolgorio", sostuvo.
Matthei insistió que "hay que tomarse esta situación con mucha seriedad, ya que la crisis aún no ha reventado en Europa, pero cada día somos más pesimistas al respecto".
La secretaria de Estado especificó que el Gobierno es partidario de discutir con calma esta iniciativa, explicando que hay disposición a decretar como día festivo el día siguiente del feriado de año nuevo cuando este último sea domingo.