Chilenos se vuelcan a barrios comerciales por regalos de última hora
Más de seis mil santiaguinos han repletado el barrio Meiggs.
Autoridades entregaron recomendaciones para evitar robos.
Miles de santiaguinos se han volcado este sábado previo a Navidad para hacer las compras de última hora en los principales barrios comerciales de Santiago.
La
mayor aglomeración de personas se ha registrado durante esta jornada en el barrio comercial Meiggs en Estación Central, donde cerca de seis mil personas llegaron hasta el lugar para aprovechar las ofertas por juguetes, toallas de playa y distintos accesorios para niños, jóvenes y adultos.
Los locatarios del sector especificaron que lo que en jornadas previas tenía un valor de entre cinco y ocho mil pesos, hoy se puede encontrar a tan solo mil pesos, por lo que los consumidores valoraron los bajos precios de los artículos.
"A última hora como todos los chilenos, pero están buenos los precios, yo vine la otra semana y estaba carísimo, ahora está todo a mitad de precio", comentó una clienta del barrio.
De todas formas se espera que lleguen más personas a comprar los regalos para esta Navidad, ya que las autoridades estimaron que la hora peak de compras en los centros comerciales se extenderá desde las 12:00 a las 17:00 horas.
Asimismo, los recintos comerciales cerrarán entre las 19:00 y 20:00 horas de este sábado.
Medidas de seguridad
El mayor de Carabineros Eduardo Grandón de la Segunda Comisaría de Estación Central, dio a conocer algunas medidas para evitar los llamados "lanzazos" que se producen durante estas fiestas.
"Debemos resguardar nuestras pertenencias de la forma más conveniente posible. Las mujeres no deben por ningún motivo andar con las carteras en su espalda, ya que los delincuentes aprovechan las aglomeraciones de personas para abrirlas y robarles sus pertenencias y los hombres que utilizan sus billeteras en la parte posterior de su pantalón también son presa fácil", dijo.