Ezzati imploró por "tiempos de mayor justicia, equidad y solidaridad"
El arzobispo de Santiago entregó el tradicional saludo navideño.
Desde las 21:00 oficia la Misa del Gallo en la Catedral Metropolitana.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, abogó por mejores tiempos en materia de justicia social en su mensaje con motivo de Navidad.
"C
on humildad y respeto, deseo entrar en el hogar de los más pobres. Conozco sus esfuerzos, sus sufrimientos y desesperanzas", señaló el prelado.
"Les quiero anunciar la Buena Noticia que para Ustedes ha nacido el Salvador que, siendo rico, nació en la pobreza de un establo y vivió en la humildad de Nazaret. Para Ustedes imploro tiempos de mayor justicia, equidad y solidaridad", agregó.
"Con mi saludo de bendición deseo llegar a todas y a todos quienes habitan en la Arquidiócesis de Santiago: a las autoridades que nos gobiernan, a los empresarios y comerciantes, a los educadores, comunicadores sociales y servidores públicos", indicó.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Chile oró para que "el Señor llene sus vidas, y la de sus familias, de abundantes bendiciones; les traiga paz al corazón y afiance su compromiso de servicio generoso al bien común, especialmente de los más marginados".