Jugadores de U. Española y la opción de jugar a mediodía: "Es como volver a las divisiones inferiores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Extrañesa causó en el plantel hispano la decisión del club de disputar sus compromisos de local a esa hora.

El volante uruguayo Martín Ligüera podría dejar el club, ya que maneja una importante oferta del fútbol brasileño.

Sorpresa causó en el plantel de Unión Española la determinación que el equipo dispute los partidos de local por el Torneo de Apertura los días sábado a mediodía, esto por propia petición del club hispano y algunos jugadores del plantel reconocieron que no les agrada el posible horario fijado para los compromisos, pero se mostraron dispuestos a acatar la determinación de la dirigencia.

"NoImagens sorprende a nosotros. La verdad es que no es un horario habitual para jugar. Obviamente, por una cuestión económica al club le conviene y es mucho más atractivo para que la gente vaya con los niños y eso, pero prefiero mil veces jugar a esa hora que a las cuatro de la tarde en verano", señaló el volante, Braulio Leal.

"Es raro jugar a mediodía. Es como volver a las divisiones inferiores. Pero nada, así es que no nos queda más que acostumbrarnos, ya está así creo, al parecer ya se decidió. Obviamente no es una decisión nuestra, es del club que pidió jugar a esa hora. Vamos a tener que adaptarnos, no más", agregó el ex colocolino.

El defensa Rafael Olarra, también se refirió sobre la casi segura alternativa de cambio de horario de los partidos del cuadro de Plaza Chacabuco. "Jugar a esa hora te lleva a tener un montón de cambios estructurales, un poco en la planificación de horarios de comida, de concentraciones, en las cuales hay que estar atento, no se puede dejar nada al azar. Para mí en lo personal, no me gusta porque no es una hora muy grata para jugar", dijo.

En cuanto a la preparación del plantel de cara a su participación en el campeonato local y la primera llave de Copa Libertadores, ambos jugadores dijeron estar tranquilos con el trabajo realizado en la pretemporada y seguros del aporte que brindarán al equipo, sus nuevos compañeros.

"Nosotros más allá de contratar jugadores o grandes estrellas como lo hacen otros equipos, nos enfocamos más a lo que tenemos como base, y obviamente, se han ido sumando jugadores importantes que vienen a aportar lo suyo. Pero le damos mucha más importancia a la base, ya que venimos trabajando hace más de dos años con el mismo cuerpo técnico, y lógicamente que eso hace saber lo que juega Unión Española", enfatizó Leal.

"Yo los veo muy bien, con muchas ganas. El disputar una Copa Libertadores que, quizás en mi caso, han sido varias, siempre está ese nerviosismo de enfrentar y trato de traspasar lo que yo pueda a ellos para que se sientan seguros, estén bien, y saber que es una instancia superior en la cual los niveles de exigencia son mayores. Yo creo que aquí, más que si son jóvenes o no, es quien está  dispuesto a enfrentar esta responsabilidad, hacerlo de buena forma y siento que hay gente ideal como para hacerlo", reafirmó el ex zaguero de Universidad de Chile.

En cuanto a los compromisos amistosos del conjunto hispano, los dirigidos por José Luis Sierra vienen de vencer a Deportes Iquique, y esta tarde, enfrentarán a Cobresal, en el Estadio Santa Laura.

Ligüera podría dejar el club

El cuadro hispano podría perder a uno de sus valores para la temporada 2012, ya que el volante uruguayo Martín Ligüera maneja una importante oferta del fútbol brasileño, por lo que su futuro se resolverá en las próximas horas.

"Aún no hay nada confirmado, tengo que esperar para hablar con mi representante. Es inesperado, debido que esta oferta llega a esta altura de mi carrera", indicó.