Servinco aseguró que no posee "bases de datos de ninguna especie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente comercial Lorenz Gálmez insistió que los únicos datos que manejan son de la deuda que la misma afectada reconoce tener.

Rosa Hidalgo insistió que la empresa le cobraba una alta suma de dinero para borrarla de los registros.

El gerente comercial de Servinco, Lorenzo Gálmez negó la acusación realizada por Rosa Hidalgo, quien sostuvo que de que dicha empresa le habría cobrado una alta suma de dinero para borrarla de una nómina clandestina de clientes morosos.

ImagenAl respecto, el gerente sostuvo que "Servinco como empresa de cobranza es la encargada de cobrar el crédito adeudado por la recurrente, en representación de los actuales dueños del crédito. Solamente esa es su labor y no existen en Servinco bases de datos de ninguna especie, los únicos datos que existen son los de esta deudora que nos sirven para hacer las gestiones de cobranza con respecto de la deuda que ella reconoce adeudar y que ha estado negociando con Servinco para su pago".

Recalcó que la petición de pago hecha a Hidalgo se debía a que la mujer aun no ha regularizado su deuda, y afirmó que ante esta acusación, la empresa recurrirá a la justicia.

Por su parte la afectada, Rosa Hidalgo, insistió en que su deuda inicial con el Banco BBVA ya fue pagada y que la empresa Servinco, además de entregarle sus datos a Itaú, le pidió ocho millones de pesos para borrarla de sus registros.

Hidalgo detalló que cuando solicitó el crédito en el Banco Itaú se le negó porque tenía deudas comerciales pendientes, "fui a Dicom, fui al Boletín Comercial de la Cámara de Comercio, fui a la Superintendencia y en todas partes no figuraba nada (de la deuda). En una institución bancaria me dieron el dato de que Servinco estaba haciendo ese tipo de cosas".

"Ahí yo me dirigí a Servinco y por borrarme, en 30 días, me cobraban como ocho millones de pesos. Pagaba el 50 por ciento al contado y me lo borraban en 30 días", agregó.