Sitio desactivó aviso de arriendo que rechazaba a homosexuales por ser "yetas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portal Inmobiliario lamentó anunció de un inmueble en Valparaíso.

Su dueña dijo no aceptar a los gays en su loft, según publicó el Movilh.

Portal Inmobiliario desactivó un aviso de arriendo de un loft en Valparaíso, donde su dueña rechazaba negociar con homosexuales por ser "yetas", según publicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

ImagenLa agrupación denunció que Elsa Opazo Aguila publicó en Portalinmobiliario.com el arriendo de su inmueble ubicado en General Mackenna 288, donde se negó arrendarlo a homosexuales por un "crimen pasional" que ocurrió hace unos años en otro loft del condominio.

En el sitio web, Opazo Aguila publicó: "Loft amoblad de lujo para personas solas y parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas".

El Movilh aseveró que "la homofobia de esta mujer es de grueso calibre, a un punto que calificó de yeta a los gays, luego de que por correo electrónico una pareja le expresara su indignación por la prohibición del arriendo a homosexuales y alegara que ello vulneraba la igualdad ante ley".

El "crimen pasional" que aterra a la dueña del loft

Movilh reveló el correo de la mujer en el que escribió: "cada uno con sus propias normas en un asunto privado. Yo no acepto que en mi unidad privada entren gays. ¿Y saben por qué? Porque cuando se arrendó una casa a un gay en el condominio ¿saben lo que sucedió? UN CRIMEN PASIONAL y esa casa quedó con yeta. No quiero que me pase lo mismo y la ley no es para asuntos privados sino que para los públicos. Todavía existimos".

Tras la denuncia, la subgerente de Marketing y Comunicaciones del portal, Gabriela Paredes, escribió a la agrupación asegurando que  "el anuncio ya fue desactivado y me he contactado personalmente con la persona que publicó la propiedad para solicitarle que ajuste sus anuncios a la legislación vigente".

Movilh agradeció la respuesta de Portal Inmobiliario afirmando que "es una gran noticia, pues el portal ha garantizado la no discriminación en sus avisos, así como el respeto a los derechos garantizados en la Ley del Consumidor".