Mañalich reconoció "solicitudes insistentes" de empresarios ante Ley del Tabaco
El ministro de Salud aseguró que su negativa a recibirlos le acarreó discusiones "muy fuertes".
Recalcó que el Parlamento es la instancia para acoger descargos del sector.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que fue objeto de "solicitudes muy insistentes de entrevistas de parte empresarios gastronómicos y tabacaleros", ello en el marco de los proyectos de ley que buscan regular el consumo de tabaco y alcohol.
"N
o he aceptado, porque las leyes están discutiéndose en el Parlamento y es ahí donde deben hacer sus descargos", señaló a La Segunda.
"Incluso esto derivó en una discusión muy fuerte con algunos de sus representantes en el Congreso, donde me enrostraron no haberlos recibido", agregó el ministro.
Según dijo, en el mismo Parlamento "les expliqué que esa es la actitud correcta, porque la autoridad de Salud no recibir a nadie vinculado a la discusión de proyectos de ley (cuando están en trámite) donde el Ministerio de Salud tiene potestad regulatoria".
Más aún "cuando hablamos de un tema extraordinariamente dañino para la salud de la población y en que el Presidente de la República ha enviado un mensaje muy claro de regular la industria del tabaco en pro de la salud de las personas", añadió.