Técnico de Monterrey mantuvo en duda la presencia de Humberto Suazo ante San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Manuel Vucetich señaló que el sanantonino "depende de su actitud" para volver a la titularidad en México.

Además, agregó que el ex colocolino, por lo menos, irá a la banca en el encuentro de este fin de semana.

El entrenador de Monterrey Víctor Manuel Vucetich declaró que el trabajo y la actitud del chileno Humberto Suazo serán fundamentales para ser considerado en el compromiso de este fin de semana, ante San Luis de Potosí, por  la quinta jornada del Clausura 2012.

SeImagengún el estratego del cuadro rayado, el goleador nacional "ha estado trabajando y con base en su trabajo será considerado, depende cómo se encuentre, depende de su actitud, ya hemos hablado con él y está consciente de esta situación", explicó Vucetich en rueda de prensa ante los medios aztecas.

Las palabras del DT sobre el sanantonino, cobran relevancia, luego que el atacante fuera sancionado por la directiva de su club por llegar una semana tarde a la pretemporada, además, se le impuso una multa económica y lo enviaron a entrenar 15 días con el equipo Sub 23.

"Yo hablé con él. Sabemos cuáles son las circunstancias por las que se presentó todo esto y lo entendemos a la perfección, conocemos el carácter y temperamento de Suazo. Todo lo que venga a sumar siempre va a ser bienvenido", agregó Vucetich.

Además, agregó que el romperredes nacional es una pieza importante y que el equipo ya estaba diseñado con su presencia, ya que le da mayor volumen ofensivo y profundidad en el ataque."Pero hay un grupo que ha trabajado, con un esfuerzo permanente y eso se tiene que evaluar. Lo pensamos llevar a la banca y está considerado dentro del plantel", apuntó.

Sobre su regreso al primer equipo, reconoció que "la incorporación del Chupete es bienvenida, ya habló con los jugadores, algo que era importante y significativo, el grupo lo ha aceptado y sigue la misma integración, jamás se perdió esa unidad", afirmó el mexicano.

En cuanto al juego ante San Luis, a disputarse el próximo sábado a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Tecnológico de Monterrey, el técnico del elenco azul y blanco dijo que su escuadra está cerca de lograr un equilibrio, por lo que su objetivo en el campeonato es buscar el triunfo, tanto en casa como en condición de visitante.