Empresa francesa hará investigación independiente por descarrilamiento de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía informó que Systra, que realizará la indagación paralela a la interna.

Además anunció el arriendo de cuatro vehículos para las personas que perdieron sus autos.

Metro contrató a la empresa francesa de ingeniería, Systra, para que realice de forma independiente la investigación por el descarrilamiento de un tren en los talleres de mantenimiento de Lo Ovalle.

ImagenLa compañía informó que la empresa francesa hará "un análisis detallado" del incidente, destacando que Systra es "una de las cinco empresas de ingeniería de trenes más importantes del mundo, que ha trabajado en varios los principales metros, como París, Dubai y Nueva York".

Metro además informó que dispuso mientras tanto el arriendo de cuatro automóviles para las personas cuyos vehículos sufrieron daños producto del accidente.

Asimismo afirmó que los ejecutivos de la empresa se reunieron con los vecinos afectados y con otros miembros del edificio para "entregarles información de primera mano y recabar sus inquietudes".

Metro además informó que "a lo largo de la jornada personal de la empresa trabajó arduamente para devolver los coches a las vías, esperándose que estas faenas estén concluidas a más tardar mañana (jueves)".